Cámaras GoPro para conducir tu moto más seguro

Cámara GoProEn los días que corren cada vez es más común encontrar ejemplos de últimas tecnologías aplicadas en la industria del automóvil, tanto mejoras internas (no tan visibles) como externas de cara al usuario final. Además no solo hablamos de las cuatro ruedas sino que también las motos se apuntan a esta tendencia. Estas mejoras no tienen siempre como objetivo una mayor comodidad, también las hay, como el caso que nos ocupa, que se desarrollan en pro de la seguridad del conductor. El proyecto, que se dio a conocer la semana pasada, está basado en el uso de una cámara GoPro colocada en la parte delantera de la moto y de un Smartphone.

Para aquellos que no conozcan las cámaras GoPro diré que son simplemente cámaras “todoterreno” diseñadas para funcionar bajo cualquier adversidad climatológica, son resistentes a bajas y altas temperaturas, a la inmersión en agua, a los golpes (hasta cierto punto), etc. Se utilizan normalmente en el rodaje de grabaciones en primera persona en movimiento como la conducción de una bicicleta o un salto en paracaídas.

El funcionamiento se trata de la grabación del comportamiento del conductor desde la GoPro y el reconocimiento de los movimientos del mismo según los cuales se nos muestran avisos en el Smartphone sirviéndose de un motor de reconocimiento de los pilotos ya sean de un coche o una moto. La aplicación es bastante vistosa e intuitiva.

En mi opinión la utilidad del invento es cuanto menos discutible pudiendo incluso a distraer al usuario de un posible peligro de accidente, aunque habrá que esperar a ver su  funcionamiento en calle y las siguientes versiones para proseguir el debate.

Sobre el Autor: Isersys