“Conduce tu vida” nuevo curso de formacion de Ford

curso-conduccion-de-fordFord lanza un nuevo programa para formar a los jóvenes en un curso online para evitar accidentes.  Está previsto que al principio sean solo 1.000 jóvenes, pero se ampliara estos cursos hasta  5.000 personas. Se han invertido en este curso 300.000€ con la idea de bajar los accidentes de tráfico y concienciar a los más jóvenes el peligro que tiene el no hacer buen uso del vehículo.

El presidente de Ford en España, José Manuel Machado ha comentado que cualquier joven que tenga la edad de entre 18 y 24 años, podrá apuntarse a este curso y el único requisito que se ha de tener es tener carnet de conducir. Esto se ha realizado por que el número de fallecidos en los accidentes durante el último año es muy elevado.

La directora de la Dirección General de Tráfico, María Seguí, ha considerado este curso una muy buena iniciativa por parte de Ford, y que aunque el perfil de edad que más accidentes tienen es de 46 años, no podemos olvidar que los más jóvenes son los mas inexpertos a la hora de conducir  y los que más fácilmente pueden tener un accidente.

El curso llamado “Conduce tu vida”, se estrenó por primera vez en Estados Unidos donde como es lógico lo puso en activo la marca de coches Ford. Más adelante lo han implementado en España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Alemania. Para conocer qué puntos ha de tener este curso, Ford ha realizado un estudio el cual refleja cuales son los riesgos principales de los jóvenes a la hora de conducir. Para la directora de la DGT, su opinión es que no solo sirve con tener los coches y las carretas más seguras del mundo, sino que también hay que tener los conocimientos necesarios para no tener accidentes.

Este curso esta abalado como es lógico por la DGT y la RACE. El curso se dividirá en 4 módulos los cuales serán peligro, habilidades del conductor, velocidad y control y distracciones. Este curso tendrá prácticas en un Ford Fiesta último modelo. Para inscribirse en “conduce tu vida” se puede acceder a través de su web  oficial y en una academia online de Ford.

Sobre el Autor: Isersys