Honda y GM unidos por el Hidrógeno

Honda y GM unidos por el HidrógenoEn una rueda de prensa, Honda y General Motors anuncian que iniciarán un acuerdo para desarrollar conjuntamente los desarrollos de nuevas tecnologías y soluciones medioambientales, el acto con la presencia de Tetsuo Iwamura, vicepresidente ejecutivo de Honda, y Steven Girsky del mismo cargo en General Motors. Parece ser que el objetivo es abaratar el desarrollo de coches propulsados por celdas de combustible (hidrógeno).

Ambas compañías se proponen el uso conjunto de instalaciones de investigación, repuestos y materiales, además de un tren motriz de hidrógeno común para conseguir abaratar costes, como dijo Steve Girsky: “Estamos hablando de compartir todas nuestras propiedades intelectuales en esta materia”.

Toyota por su parte, que tuvo una alianza con GM a comienzos de los 2000, lanzará un sedán con celdas de combustibles en 2015 cuya presentación será efectiva en Noviembre. Honda, Hyundai y Mercedes-Benz planean ventas minoristas de coches propulsados por hidrógeno y Bayerische Motoren Werke AG afirmó que usará el sistema de celdas de combustible de hidrógeno de Toyota.

Ford, Nissan y Daimler colaborarán en la investigación  para lanzar automóviles a hidrógeno en 2017.

La normativa ambiental de Estados Unidos, Europa y Japón sirven de aliciente para la comercialización de vehículos que no emitan gases contaminantes, lo que promovió la venta de híbridos y llevó a Tesla Motors y Nissan a aumentar los volúmenes de ventas de coches eléctricos incluso llegando a llamar la atención de Google hacia este mercado.

Honda propulsado a hidrógeno

Según afirmó el presidente de Honda, Takanobu Ito:

Entre todas las tecnologías de cero emisiones de CO2, los vehículos eléctricos de celdas de combustible tienen una ventaja definitiva, ya que poseen una autonomía y un tiempo de recarga tan buenos como los autos convencionales a gasolina

Además GM y Honda confirmaron que harán lobby para reclamar una red más amplia de estaciones de combustible de hidrógeno y así abrir paso al desarrollo de este como el combustible del futuro próximo
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Sobre el Autor: Isersys