Nuevo sistema SPA de Volvo

sistema seguridad de volvoLa marca de coches  sueca Volvo, siempre esta en alza a lo que en seguridad a sus vehículos se refiere y aunque los avances son comunes en todas las marcas, esta  sigue estando en la cima gracias a sus ultimas investigaciones de los sistemas. Aparte del sistema de aparcamiento a traves de smartphone que ya comentamos, tendremos que esperar un poco para poder ver su nueva plataforma de seguridad llamado SPA (Scalable Platform Architecture) el cual se implementara por primera vez en el Volvo XC90.

Algunas de las tecnologías que incorporaran en sus modelos son:

  • Detección de peatones en la oscuridad el cual se trata de un sistema de visión nocturna para ver a los peatones,
  • Detección de animales que también incorpora el sistema de frenado de emergencia.
  • Detección de bordes de calzada y barreras con asistencia de dirección el cual reconoce las marcas de la carretera que están pintadas.
  • Comunicación Car to Car para tener una conectividad entre coches Volvo.
  • Estacionamiento autónomo sistema que aparca solo tanto en cordón como batería.
  • Control de crucero y sistema de adaptación de la dirección, el cual se consigue una conducción autónoma pero los usuarios todavia no lo aprueban por precaución

Como podemos observar, la nueva plataforma de Volvo SPA sigue aumentando y esta dirigida a la conducción totalmente autónoma. Con estos tipos de sistemas, la marca sueca conseguirá desmarcarse de su competencia a lo que en seguridad se refiere.

Sobre el Autor: Isersys