Vacaciones de verano y mantenimiento del coche

Mantenimiento del coche

Llegadas las vacaciones (o al menos el verano) empiezan los planes de escapada y como no, en esta cuestión, un correcto mantenimiento del coche es fundamental. Si bien la DGT se encarga de recordarnos a cada momento lo importante de esta cuestión no es menos cierto que la pereza nos abraza cada vez que hay que hacer un simple cambio de aceite o una revisión de la presión de los neumáticos.

Una vez hecho esta reflexión nos preguntamos: ¿Cuáles de las labores de mantenimiento os resultan más pesadas? ¿Qué otras se realizan con menor desagrado?

A excepción de alguna picardía sobre el precio o el servicio de la venta de piezas y recambios, y de algún forofo entendido del motor, nos encontramos con los siguientes resultados:

Entre las tareas más odiadas por los usuarios se encuentran el cambio de las bombillas (especialmente las delanteras, lo que, en ocasiones, requiere desmontar varias piezas), el cambio de neumáticos, de las pastillas de freno y, en general, cualquier operación que suceda bajo el coche.

Entre las menos tediosas se citan el cambio de aceite, regular los niveles de líquido refrigerante, agua y los de presión de las ruedas.

En cuanto a la limpieza del coche hay una enorme disparidad de opiniones. La inmensa mayoría coincide en que la limpieza integral del vehículo es una de las peores obligaciones para con el coche, sin embargo hay amantes de la limpieza (generalmente dueños de vehículos recién adquiridos o de gama media-alta) y detractores de la misma, entre los que se encuentran cabezas de familia con hijos y poseedores de coches de segunda mano o antiguos.

Cabe destacar la enorme unidad al afirmar que el simple repostaje provoca ardores en lo más profundo de los usuarios, quejas que apuntan unánimemente en una dirección: el precio del carburante.

En respuesta a esto cada vez son más los usuarios que optan por la vía del alquiler de coches para sus fines de semana haciendo uso, una vez más, como en el caso ya comentado de la compra de vehículos, de Internet caso de www.avicar.net.

Sobre el Autor: Isersys